45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Este jueves, 25 de abril, comienza la 45ª edición de la Feria del Libro en nuestra Ciudad y Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor. Bajo el lema “Barcelona, ciudad literaria”, la ciudad aportará a la FIL Buenos Aires 75 invitados: 56 autores e ilustradores, 8 especialistas del mundo de la literatura y 14 artistas, entre los que se destacan Héctor Lozano (creador y guionista de la exitosa serie Merlí, que vendrá acompañado por el actor Carlos Cuevas), Carlos Zanón, Paula Bonet, Marina Garcés, Eva Baltasar, Maite Carranza, Najat El Hachmi, Alejandro Palomas, Josep Pedrals, Javier Pérez Andújar, Jordi Puntí, Pilar Rahola, Jordi Sierra i Fabra, Horacio Altuna, Rocío Bonilla.

Contará también con la presencia de prestigiosos escritores internacionales como Arturo Pérez-Reverte, Julia Navarro, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray (hija de Regis Debray, autora de una biografía de su padre), Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016), Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Sara Búho, Benito Taibo.

El discurso inaugural de la Feria estará a cargo de la reconocida antropóloga argentina Rita Segato, el jueves 25 de abril a las 18hs. en la Sala Jorge Luis Borges, del Pabellón Frers, Predio Ferial La Rural.

La Noche de la Feria, el sábado 27 de abril abre sus puertas de manera gratuita a partir de las 20, para presentar el show en vivo, en la pista central, de la artista catalana Silvia Pérez Cruz. Luego, con otras propuestas musicales y teatrales, la Feria seguirá abierta hasta las 0 horas. 

Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan nuevas ediciones del Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán para debatir diversos temas y el Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos con la presencia de Samanta Schweblin, poetas y ensayistas de todo el país, y el Festival Internacional de Poesía, espacio clásico de lectura poética. 

Además, y por quinto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de lectores activos de países de habla hispana, que este año cuenta con la participación de los mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal. También habrá actividades especiales que reunirán a bloggers y bookstagrammers. 

Por segundo año la Feria contará con “Orgullo y Prejuicio”, espacio dedicado a la diversidad sexual. Cuenta con una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, más un auditorio con una programación diaria propia. 

Por primera vez en la Feria,se desarrollará el espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad, en el que se busca incentivar y promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a la temática de discapacidad / diversidad funcional, tanto física como intelectual. El objetivo es que los expositores puedan dar a conocer su trabajo, proyecto o recorrido en la materia, propiciando la difusión de contenidos y procurando llegar a un mayor número de personas.

Del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural.  

Horarios:De lunes a viernes de 14 a 22.Sábados, domingos y lunes 1° de mayo de 13 a 22. 

Noche de la Feria: sábado 27, de 13 a 00, con entrada gratuita a partir de las 20.

Valor de la entrada:Lunes a jueves: $120.

Viernes, sábados, domingos y feriados: $180.

Pase promocional por 3 visitas: $270.