El Consejo Económico y Social de la CABA

El Consejo Económico y Social de la CABA convocó a los miembros de las seis fórmulas que participarán en octubre para que aporten ideas para la creación de un Consejo Económico y Social nacional y firmen, al respecto, una carta de intención. Este lunes recibió en su sede a los candidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal. Pronto se darán a conocer las fechas de los demás encuentros.

Este lunes, a las 11, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) recibió a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, como parte un ciclo de reuniones con los candidatos a presidente y vicepresidente de todas las fórmulas que competirán en las elecciones de octubre. El objetivo: que compartan sus ideas sobre la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional y a firmen, al respecto, una carta de intención.

Por ese motivo, el CESBA invitó a los miembros de las seis fórmulas que participarán de los próximos comicios, cumpliendo con una iniciativa acordada en julio por la Asamblea del organismo.

En esta oportunidad, el Consejo recibió a los candidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal, quienes fueron los primeros en confirmar su presencia.

“Aunque la realidad siempre se encarga de demostrar que no es así, los argentinos estamos demasiado acostumbrados a que aquel que llega al Gobierno crea que tiene todo el poder y para siempre. Por eso es necesaria la existencia de organismos plurales que garanticen una mayor calidad institucional. En ese sentido, impulsamos la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, para cuyo diseño hemos tomado algunas de las características del CESBA”, afirmó Lavagna.

Por su parte, Urtubey consideró que “una función fundamental de los consejos económicos y sociales es la de administrar los disensos, ya que allí se canalizan las diferentes posturas de los actores que los componen y que representan a diversos sectores sociales y económicos. Es una instancia de participación fundamental”, expresó el gobernador de Salta, quien también destacó que el nuevo organismo debería tener “autonomía funcional y presupuestaria”.

Dado que tanto el presidente de CESBA, Matías Tombolini, como el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo, son candidatos a jefe de Gobierno y a diputado de la Ciudad por el espacio político que encabezan Lavagna y Urtubey, decidieron que la reunión de trabajo de este lunes estuviera coordinada por el vicepresidente primero del organismo y consejero por la CGT, Ricardo del Valle Romero.

Al momento de cederle la conducción al representante gremial, Tombolini señaló: “Estamos convencidos de que un Consejo Económico y Social nacional sería un órgano muy importante para la participación social y para el arribo de consensos en torno a políticas de estado que puedan dar respuestas a las necesidades del país”.

Además de Lavagna y Urtubey, ya confirmaron su presencia para futuros encuentros los candidatos del Frente de Todos, del FIT-Unidad, de Unite y del frente NOS, y se encuentra en proceso de confirmación la participación de Juntos por el Cambio.

Participaron de la reunión los representantes de la CGT, CTA, CEAP, CGE Metropolitana, UADE, CPCE, CPACF, CEPUC, ADECUA, CEC, ADEBA, UBA Sociales y SUTECBA.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap