Emergencia Alimentaria hasta 2022

El Senado aprobó ayer, 18 de septiembre, la ley que prorroga hasta el 2022 la Emergencia Alimentaria y amplía las partidas presupuestarias.

El proyecto aprobado por unanimidad extiende la vigencia de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias» para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires el bloque oficialista Vamos Juntos no habilitó la inclusión para la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña de dos proyectos de la oposición que impulsaban la declaración para la Ciudad de Buenos Aires de la emergencia social, económica y la alimentaria. Las dos iniciativas de la oposición proponen declarar la emergencia social y económica por tres meses y la alimentaria por dos años. Organizaciones sociales y sindicales anunciaron una movilización a la Legislatura que confluirá en las puertas del Parlamento local a las 10.30, poco antes del inicio de la sesión ordinaria, para pedir el tratamiento de las declaraciones a los diputados.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap