Se estrenará nuevo documental sobres Spineta

Fuente: Pagina 12

«¿Cómo puede ser que ya no esté?» Esa era la pregunta que se repetía entre los invitados a la presentación de BIOS Luis Alberto Spinetta, el documental sobre el Flaco que National Geographic estrenará el domingo a las 22. Había lágrimas en algunos rostros, gestos de inevitable resignación en otros, después de ver en la pantalla montada en el escenario de Lucille un adelanto de las imágenes, en las que desfilaban los testimonios de la familia Spinetta y músicos como Charly García, Fito Páez, David Lebón, Juanse, Ricardo Mollo, Emilio Del Guercio y Rodolfo García, entre otros.

La presentación comenzó con Catarina Spinetta, conductora del documental, acompañada por Fernando Semenzato, gerente de producción de National Geographic, y Pablo Cullel, de la productora Undeground, encargada de la realización. Durante ese lapso, la hija del Flaco anticipó que antes de fin de año se publicará una canción inédita de su padre, aunque no dio más precisiones al respecto. Entre el público había músicos que tocaron con Luis Alberto Spinetta, como Machi Rufino (Invisible) y Leo Sujatovich (Jade).

El compilado de las imágenes del documental dejó con un nudo en la garganta a los seguidores de Spinetta, porque gran parte del material audiovisual nunca había sido visto más allá del círculo íntimo del músico. Además, los testimonios de Páez y Lebón – que terminaron al borde de las lágrimas-, y los de los hijos de Luis Alberto -incluso sobre el divorcio con Patricia, su madre, que también habla en el envío- conmovieron e iluminaron aspectos sobre la vida y la obra del artista.

Toda la vida tiene música y el cierre del evento también la tuvo: sobre el escenario, una banda comandada por el Mono Fontana (teclados) repasó en versiones instrumentales canciones de Spinetta. Baltasar Comotto (guitarra), Guille Arrom (guitarra), Claudio Cardone (teclados), Matías Méndez (bajo) y Sergio Verdinelli (batería) se lucieron en la reinterpretación de «Dale gracias», «Parlante», «Kamikaze» y «Camafeo».

«Bios. Vidas que inspiraron la tuya»que se emitirá el próximo domingo 29 de septiembre, a las 22, por la señal Nat Geo.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap