Basílica Santa Rosa de Lima

Una oportunidad única de conocer en detalle esta basílica, obra del Arq. Alejandro Christophersen del año 1934, una exquisita mezcla de estilos bizantino y románico de Perigord.

La basilica fue eregida en la esquina de Belgrano y Pasco por iniciativa de barios fieles entre los que se encontraba María Unzué de Alvear .quien era una de las herederas mas ricas del pais, propietaria, entre otras, cosas, de setenta mil hectareas de la mejor tierra en el partido de Rojas, provincia de Buenos Aires. Habia contraido matrimonio con Angel de Alvear, hermano de Marcelo, quien moriria el 22 de octubre de 1905, en el hotel Ritz, en Paris. Y como dice Sabugo » lo que era bueno para los Alvear era bueno para Christophersen» quien ya había construido para esa epoca la Residencia de los Unzué y el Café Tortoni, en la Avenida de Mayo 825

En esta visita guiada, el Profesor Jorge Rigueiro, desarrollará aspectos Arquitectónicos, Históricos y Culturales recorriendo la Cripta, el Templo, el basamento de la Cúpula Mayor y el Domo.

A continuación podrás disfrutar de una audición de órgano a cargo de la profesora Verónica Dalmasso y un refrigerio en las galerías del Coro del primer piso.

· Cuándo: Sábado 12 de Octubre a las 15.00 y 17.00hs

· Dónde: Nos encontramos en la esquina de Av. Belgrano y Pasco. Se solicita estar 15 minutos antes del inicio.

· Duración: 2 horas

· Dificultad: Alta. Recorrido por escaleras

· Costo de la visita: Bono contribución $150 (incluye refrigerio)

· Menores de 12 años gratis

· Inscripción: telefónicamente al 4308-0504 Secretaría Parroquial o entrando al siguiente link y completando el formulario https://forms.gle/mrRvSyfSQ8pLpXBi8

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap