Domingo 6 de octubre: Día de los Museos de la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a celebrar del Día de los Museos de la Ciudad el domingo 6 de octubre con entrada libre y gratuita.

Un 6 de octubre pero de 1921 se inauguró el primer Museo Municipal de Buenos Aires. En recuerdo de ese evento se celebra en esa fecha el Día de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN:

MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA (Crisólogo Larralde 6309)

La paleta del Restaurador: Rosas y el rojo punzó

Se inaugura la exposición que muestra, por medio de diferentes objetos que integran la colección del museo, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo. Además, estarán presentes las intervenciones Peluca Oral, donde la artista Zoe Di Rienzo realizará esculturas blandas para la cabeza, uñas esculpidas o prolongaciones dáctiles, el Colectivo Lemalín con sus bombas de humo de colores, y Julio Lamilla y Gustavo Obligado que remixarán minués de Juan Pedro Esnaola.

Horario: de 10 a 20 horas.

Ciclo Teatro leído

El grupo «Teatrovadores» surge en el taller de Teatro Leído del Museo. Presenta la obra «Gente Molesta» de Esther Schvetz, con la dirección de Sergio Pereyra Esquivel.

Horario: 16 h.

MUSEO CASA CARLOS GARDEL (Jean Jaures 735)

Abasto de artistas

El barrio del Abasto, generador de artistas y espacios de arte en distintas épocas y disciplinas: música, baile, teatro, cine, artes plásticas y arte urbano, donde destaca la iconografía Gardeliana.
Horario de visita del fin de semana: de 10 a 18 h.

Presentación del libro «Mirada de Mujer: las letristas del Siglo XXI

Compilación sobre tango y canción rioplatense realizada por Vanina Steiner que reune el trabajo de las autoras que escriben el tango de hoy. Con prólogo de la socióloga Celeste Viedma. La actividad finalizará con un cierre musical a cargo de la cantora Eva Fiori, el cantor Bruno Aguzzi y el pianista Damián Carracedo.

Horario: 17 horas.

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ (Av. del Libertador 2373)

Del dibujo a la joya

Conferencia y taller coordinado Rita Hampton y Patricia Tewel.

Horario: 16 horas.

CASA FERNÁNDEZ BLANCO (Hipólito Yrigoyen 1420)

Ciclo de conciertos

Para disfrutar de toda la música de Cámara. Este fin de semana se realizarán dos conciertos. El sábado 5 se presentarán los alumnos de coordinación de música de cámara de la Secretaría Académica del Departamento de Artes Musicales «Carlos López Buchardo» mientras que el domingo 6, será el turno de Martina Copello y su concierto de piano.
Sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Horario: 17 horas.

El sábado la actividad está incluida con la entrada al museo | El domingo la entrada es libre y gratuita.

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI (Av. Infanta Isabel 555)

Gisèle Freund. Exposición – Espectáculo

Esta exhibición curada por Clara Masnatta exhibe el universo poético, intelectual y afectivo de Gisèle Freund, importante fotógrafa alemana nacionalizada francesa.

Horario de visita del fin de semana: de 10 a 20 h.

Pablo Zicarello. Últimos movimientos

El artista argentino Pablo Ziccarello presenta dibujos, pinturas sobre soportes diversos y otros papeles e instalaciones ligadas a la pared. Las obras que componen esta muestra fueron hechas hace más de veinte años y antes de ayer también, según Zicarello.

Horario de visita del fin de semana: de 10 a 20 h.

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI (Pujol 644)

Neón. Líneas del cosmos

La muestra consiste en un colectivo de artistas que construyen un diálogo entre el color, la luz, las sombras, la forma y el movimiento.

Horario de visita del fin de semana: de 10 a 18 h.

MUSEO DEL CINE (Agustín Caffarena 51)

Las cajas de Aída. Los archivos de Aída Bortnik (1938 – 2013)

Un tributo a Bortnik y al oficio de crear. Las cajas y su contenido muestran el proceso y circunstancias del camino que va de la creación de un guión hasta el rodaje de una película.
Horario de visita del fin de semana: de 10 a 16 h.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA (Juramento 2291)

Imágenes de ida y vuelta

La muestra propone una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre artistas de España y Argentina.

Horario de visita del fin de semana: de 10 a 20 h.

El sábado la entrada es de $50 | El domingo la entrada es libre y gratuita.

MUSEO DE LA CIUDAD (Defensa 187/223)

Hubo un tiempo que fue hermoso…?

La exposición tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas.

Horario de visita del fin de semana: de 11 a 18

Del molde al muro

La muestra presenta elementos de la Donación Díaz Tieghi y otros de la propia colección del museo para contar, a través de un centenar de piezas, gustos, modas y tendencias, cómo se desarrollaba la decoración edilicia de 100 años atrás.

Horario de visita del fin de semana: de 11 a 18 hs.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap