Elecciones 2019: información útil

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

El próximo domingo 27 de octubre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará las elecciones Generales para la selección de Jefe/a de Gobierno, treinta (30) Diputados/as titulares y diez (10) Diputados/as suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y siete (7) miembros titulares y cuatro (4) suplentes integrantes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales.

La eventual segunda vuelta, en tanto, se celebrará el día 24 de noviembre, en función de lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional para la segunda vuelta electoral nacional.

Territorio Nacional:

A nivel nacional se elegirá Presidente y vicepresidente entre las seis fórmulas que superaron el 1,5% de los votos válidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en agosto.

Además, también se elegirán 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado.

La Cámara alta debe renovar 24 bancas en las elecciones legislativas de este año. Las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires elegirán tres senadores nacionales para renovar un tercio del Senado.

Los comicios comienzan a las 8:00 y cierran a las 18:00 horas. A esa hora se clausura el acceso, pero si hubiera electores en la fila de la mesa esperando para emitir el sufragio el presidente de mesa debe continuar recibiendo los votos hasta que el último de la fila haya votado. No podrán hacerlo las personas que no estén en la mesa de votación a las 18 horas. Estas personas serán ingresadas al Registro de Infractores y deberán pagar la multa. Por eso siempre es conveniente tomar recaudos para llegar con tiempo suficiente al lugar de votación.

El documento debe ser el último tramitado por la persona. No podrá votar si presenta un documento anterior al que figura en el padrón. Si perdiste el DNI no podes votar con uno anterior, tampoco con una constancia del DNI en trámite ni una denuncia de robo, perdida o destrucción.

En caso de no poseer su DNI vigente el día de las elecciones, no podrá ejercer su voto bajo ninguna circunstancia.

Para averiguar donde votar clickear aquí

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap