Festival por la Inclusión de Personas con Discapacidad

50 organizaciones desarrollarán una jornada para toda la familia, donde habrá juegos, talleres, gastronomía, deporte y arte; con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

El encuentro será el sábado 30 de noviembre, de 11 a 16 h, en el Espacio En Buenas Manos, Palermo, con entrada libre y gratuita.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), más de 50 ONG llevarán adelante el “Festival por la Inclusión”, en el que se realizarán actividades participativas y exhibiciones donde la inclusión será la gran protagonista.

Durante la jornada habrá juegos, shows, actividades deportivas (tenis, fútbol, rugby y básquet), actos de percusión, teatro y danza, todos realizados por personas con discapacidad. También se contará con un espacio de descanso donde se darán masajes, talleres de lectura, arte, pintura, alimentación saludable y lengua de señas. Además, habrá una amplia oferta de puestos gastronómicos y una feria de productos artesanales (todos realizados por personas con discapacidad). El fin del encuentro, además de divertirse en familia, es el de reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de inclusión laboral que deben atravesar las personas con discapacidad. El festival tendrá lugar en el Espacio de la organización “En Buenas Manos” ubicado en Estación Federal, Belisario Roldán 4415, Bosques de Palermo (detrás del Planetario).

Según datos del INDEC, en Argentina, el 10,2% de la población sufre algún tipo de discapacidad, y solo un 32% en edad laboral logra acceder a un empleo. “En nuestro país se ha avanzado mucho en materia de inclusión, pero aún hay un largo camino por recorrer. Quedan por resolver medidas gubernamentales que son prioritarias, como el cupo laboral de personas con discapacidad en el sector privado y el acceso a programas educativos integradores de calidad. Somos muchas las organizaciones que trabajamos intensamente para generar un cambio. Por eso decidimos organizar este encuentro, donde invitar a la sociedad a reflexionar para tomar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de lograr que su inclusión educativa, laboral y social esté presente en las políticas públicas”, resalta Hernán Español, fundador de En Buenas Manos, organización dedicada a visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad, los anfitriones del festival.

La intención del festival es fortalecer la interacción de las organizaciones que trabajan la temática de la discapacidad, promoviendo el trabajo en red y visibilizando las problemáticas pendientes en materia de inclusión.

Las organizaciones y fundaciones presentes en el Festival son: DISCAR, ADEEI, Cascos Verdes, Granja Andar, ASDRA, VITRA, CEDEMIL, IDEL, Cosechando Alegría, Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, ALPI, PROACTIVA, Pertenecer, Nosotros, Pumpas, Lionas, ALPAD, FAICA, Sintonía de Inclusión, ORY, SEA, Accesapp, Mundo TEA, TDHA, Somos TGD padres TEA, APADEA, Empujando Límites, Percepciones Textuales, VISIBILIA, Taller Protegido San Francisco de Asis, CEUPA, REDEA, Brincar, Centro DAR, Bioabordaje del Autismo, TACA, OTZMA, Re Agite, DOWN IS UP, APHE, CHIPANGA, Baccigalupo, Taller Sumando, Morfables 21, Huerteros, Yo También, Danza sin Frontera, FUNDAIPA, Maravillosas Diferencias y En Buenas Manos.

Las empresas Accenture, Dupont y Enel hacen posible la realización del festival mediante su apoyo como sponsors.

En caso de lluvia, el evento se desarrollará el sábado 14 de diciembre, de 11 a 16 hs.

FUENTE FUNDACIÓN NOSOTROS

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap