A 15 años de Cromañón

Quince años atrás, un 30 de diciembre de 2004, ocurría en la ciudad de Buenos Aires un incendio que causó la muerte de 194 personas en el local bailable República Cromañón. Hoy quince años después, el dolor, la memoria y la lucha por evitar otro episodio similar nos reunirá en un homenaje a las 18 horas en el obelisco de la misma ciudad pero esperamos que con otra conciencia y otra responsabilidad para intentar que lo sucedido no ocurra nunca más.

Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón lanzaron este jueves la canción «Sin Quebrarse». El videoclip, disponible en YouTube, se proyectará en el cierre del acto.  La ceremonia se realizará el lunes 30 de diciembre, a las 18, en el Obelisco porteño. El tema musical fue ideado por la agrupación «No Nos Cuenten Cromañón», y, según sus propias palabras: “Se trata de una canción/videoclip que hicimos con mucho amor, en homenaje a víctimas y sobrevivientes de la tragedia”.

Los artistas que participaron lo hicieron voluntariamente y ad honorem. Entre ellos: Alejandro Lerner, Lito Vitale, Celeste Carballo, Kevin Johansen, Mimi Maura, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

También se sumaron Eli Suárez (Gardelitos), Goy (Karamelo Santo), Beto Olguín (Los Perez García), Cabra (Las Manos de Filippi), Rodrigo Tapari, Sebastián Mendoza, Martín Martines (Ojos Locos), Laura Miller, Nahuel Amarilla (La Perra que los Parió), Guly (Peligrosos Inocentes), Juan Manuel Verdi (El Mirador). En la música, Peligrosos Inocentes y Juani Lafontaine.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap