Nunca más: Sacaron las rejas que dividían la Plaza de Mayo

La histórica plaza estaba partida en dos, a los hechos de la historia misma de nuestro país, se le había sumado un agravante: en el 2018, luego de remodelar la plaza, el gobierno la había reinaugurado con un nuevo enrejado que reemplazaba las vallas antidisturbios instaladas durante la crisis de 2001.

Ayer, tal como anunciara el presidente electo Alberto Fernández, y como consensuaron en la reunión que se hizo pública con Horacio Rodríguez Larreta , las rejas de Plaza de Mayo, comenzaron a ser removidas.

En enero de este año la justicia había declarado ilegal la instalación de las rejas ya que el Gobierno de la Ciudad había decidido la colocación de las rejas sin el visado previo del Consejo del Plan Urbano Ambiental y la Legislatura. En la causa también quedó aclarado que la Comisión había brindado una respuesta negativa a la consulta efectuada por el GCBA sobre la colocación de rejas de forma transversal en el centro de la Plaza sobre el eje de las calles Defensa y Reconquista.

En junio también de este año, en segunda lectura y después de haber pasado por Audiencia Pública, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que revalidaba el enrejado.

Y fue así que el espacio publico, nuestro espacio público, había quedado fragmentado. Las rejas que protegen también dividen.

Este domingo y a la espera del traspaso de mando del 10 de diciembre, la plaza se comenzó a integrar

Notas relacionadas:

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap