Algunas palabras que nos dejaron el 2019

Los acontecimientos de un país, sus procesos socio económicos y hasta las crisis van modificando el lenguaje y la forma de comunicarnos.

Algunas palabras desaparecen, otras se ponen de moda y otras se remplazan por emojis: cuando se prefiere no decir nada basta con poner una carita o un pulgar y tener la convicción de que un gesto vale mas que mil palabras.

Entre las cosas que nos dejó el 2019, nos dejó dos palabras ambas relcionadas con lo económico. Hoy les contamos su significado y deseamos que este 2020 que recién empieza nos deje palabras relacionadas con procesos de paz, amor, educación y buena salud para todos!

REPERFILAR:

REPERFILAR: palabra compuesta RE , que repite , repercusivo , repeso , reprograma.

REPERFILAR: que repetimos el PERFIL de algo o repasamos ej : Una linea remarcamos

Sinónimos de reperfilar: repite perfil

 Usado así en Argentina:

REPERFILAR : palabra utilizada por exministro de economía de Argentina quien aseguró que presentaría proyecto para REPERFILAR DEUDA CON EL FMI ; es decir reprogramaría la deuda por no poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

«Fui a mi amiga que pinta oleos estaba REPERFILANDO la cara de un gaucho»

GENTRIFICACION:

El término gentrificación (proveniente del inglés gentry, «baja nobleza») se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la preconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las existentes— que provoca un aumento de los alquileres o del coste habitacional en estos espacios. ​ Esto induce a que los residentes tradicionales abandonen el barrio —y se afinquen en espacios más periféricos—, lo que produce que este «nuevo» espacio termine por ser ocupado por clases sociales con mayor capacidad económica que les permita afrontar estos nuevos costes. Este proceso tiene especial relevancia en los últimos años en ciudades con importante potencial turístico y relevancia económica.

La gentrificación no se centra únicamente en los aspectos físicos, sino que involucra una serie de cambios en la conformación de la población y se caracteriza por el desplazamiento de un estrato social por un estrato superior.

Usado así en Argentina:

«Almagro, un barrio vedette para la era de la gentrificaciónUn nuevo polo juvenil que combina centros culturales, bares y teatros del off con runrún de barriada y tradiciones porteñas. «

«Palabras más palabras más palabras menos
Es lo que menos te puedo dar, es lo de siempre
Palabras nuevas, palabras llenas remordimiento
Palabras que se lleva el viento»

Palabras más, palabras menos – Los Rodriguez

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap