Aumento de parquimetros en la ciudad

De acuerdo al decreto N°28/20, y su anexo, publicado en el Boletín Oficial Nro. 5773 del día 06/01/2020, la hora del estacionamiento tarifado aumentará en un 66%. Ademas de haberse incrementado la cantidad de zonas con parquímetros .

La RESOLUCIÓN CONJUNTA N.° 1/MDEPGC/20 publicada en el Boletín Oficial Nro. 5772 – del día 03/01/2020 establece que la tasa de remoción y acarreo de vehículos pase a costar tres mil ($3.000), IVA incluido, más $540 de estadía, recordemos que había aumentado en mayo/2019 a $1800, a partir del día 6 de enero de 2020.

La idea original del gobierno era que la cantidad de parquímetros aumente de los 4000 actuales a más de 87.000.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, convoca a audiencia pública para el tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública de los espacios integrantes de la concesión del servicio público.

La Audiencia Pública para refrendarlo, se realizará el viernes 7 de febrero a las 12 h. y, dado que no es vinculante, el gobierno queda habilitado para su implementación. El lugar en que se llevará a cabo es la Sede Comunal 1, sita en la calle Humberto 1º Nº 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dos legisladoras del PTS – Frente de Izquierda le reclamaron al juez en lo contencioso administrativo y tributario, Pablo Mántaras, que dicte una medida cautelar “urgente” contra la realización de la audiencia.

Las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry pidieron hoy a la justicia que suspenda la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para el próximo viernes, para tratar el aumento de tarifa de los parquímetros en esta capital.

“En el apuro por implementar una medida recaudatoria del Estado contra los vecinos de la Ciudad que tienen auto, y ante el déficit de estacionamiento público, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta comete errores groseros”, acotaron Bregman y Barry, según un comunicado.

En la convocatoria, el GCBA “difundió una dirección errónea para acceder a la documentación sobre el aumento”, ya que “tras asistir a la dirección indicada en la publicidad oficial, nos encontramos con una asociación civil sin relación con la audiencia ni los parquímetros”, agregaron.

En el escrito presentado esta mañana, las legisladoras impugnaron el decreto del GCBA 11/20 publicado hoy en el Boletín Oficial, convocando a la audiencia, a la que, por los “errores” apuntados, calificaron de “insanablemente nula”.

“Por más que quieran promocionar el Metrobus, la Ciudad organizada por el PRO no garantiza un tránsito fluido ni estacionamientos seguros”, remarcaron las diputadas, para quienes la autoridades locales, “de una necesidad hacen un negocio”.

Bregman y Barry afirmaron que Rodríguez Larreta “pretende que los actuales 15 pesos por hora de estacionamiento en la vía pública suban a 32: un aumento del 113 por ciento” y que “cada vez se restringe más el espacio público y se transforma en espacio de lucro privado o del que puede pagarlo»

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap