Miradores de Buenos Aires: febrero 2020

Galería Güemes Nocturna

Cupo 20 personas
Martes 18 de febrero, 20:00.
Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula.
Coordina: Delfina Patron Arrussi.
No se suspende por lluvia.

Evento gratis con inscripción previa

Inscribite »

Su mirador de 360° a 70m de altura, nos propone una visión del Microcentro porteño en primer plano y una extensión hacia el horizonte, enfocada a los cuatro puntos cardinales. Podemos observar sectores de la zona sur del Gran Buenos Aires, los altos rascacielos del sector norte de la ciudad y la vecina ciudad de Colonia en el horizonte del Río de La Plata. Es una visión insuperable la significativa interrelación de volúmenes de las distintas cúpulas que se encuentran en la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Florida, a pesar de sus diferentes estilos arquitectónicos, complementada con la atractiva presencia de la Torre de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y el par de verdosas cúpulas del edificio Otto Wulff. Este Mirador aporta fuera de su panorámica vista, una excepcional ornamentación arquitectónica Art Nouveau y un estilo ecléctico propio de su etapa de construcción, con un diseño referido a las grandes galerías italianas de Milán y Nápoles.

Basílica Santa Rosa de Lima

Cupo 30 personas
Viernes 21 de febrero, 17:00.
Av. Belgrano 2216, en el atrio.
Coordina: Daniel Vega.
Se suspende por lluvia.

Evento gratis con inscripción previa

Inscribite »

La confluencia de los estilos Neoromantico y Neobizantino enriquecen un recorrido imperdible cuando transitamos por el templo principal de la Basílica, la Cripta y los patios internos. Al alcanzar la enorme cúpula comprendemos aún más la presencia del espíritu parisino; remarcado en un entorno edilicio barrial ajeno, con la excepción de cercano edificio del Centro Gallego.

Edificio COMEGA

Cupo 15 personas
Viernes 21 de Febrero 16.00
Corrientes 222, en el Hall de Entrada.
Coordina: Nestor Zakim y Mónica Sanjurjo
Se suspende por lluvia

Evento gratis con inscripción previa

Inscribite »

El edificio Comega es un destacado edificio racionalista ubicado en la intersección de la avenida Corrientes con la avenida Leandro N. Alem, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fue la segunda torre del país construida en hormigón armado y la primera de la ciudad en mostrar un exterior totalmente revestido con travertino. Su construcción, de estilo racionalista, se realizó entre los años 1931 y 1934.

Coordina: Nestor Zakim y Mónica Sanjurjo

Se suspende por lluvia

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap