Polémica por los terrenos en disputa entre Nación y CABA

Margarita Charrière, directora del Observatorio Metropolitano del CPAU fue entrevistada por la cesión de tierras de Nación a Ciudad.
A continuación, un resumen de la posición del OM y el video completo

Desde el Observatorio Metropolitano (OM) del CPAU generamos un Mapa de Subastas que muestra el significado y la importancia que tiene para la Ciudad la venta de tierras del Estado. Comenzamos los trabajos con la intención de mostrar el volumen y la localización de estas tierras que el Estado fue poniendo gradualmente a la venta y que tenían como objeto solventar obras para la ciudad.

Nuestra preocupación, la del OM (Observatorio Metropolitano), es qué se hizo y qué se va a hacer con estas ventas. Porque una parte tenía que ver con hacer obras, que no afectan solamente a la ciudad y que tienen que ver con un beneficio metropolitano: la continuación de las estructuras ferroviarias, la liberación de los pasos a nivel, la posibilidad de acceder mejor al centro de la ciudad. Y también, si eso obedece al proyecto y si es transparente la forma de resolver esa venta o transferencia.

A nuestro criterio: lo mejor que puede suceder es que la Ciudad y la Nación se pongan de acuerdo en qué hacer con esas tierras para su mejor uso, en términos de los habitantes de la ciudad y del país.

Fuente: Observatorio Metropolitano / CPAU

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap