CULTURA SOLIDARIA

Estamos aislados, pero juntos. Quedarnos en casa es el principal modo de hacer un bien a todos y todas, pero también hay otras formas de ayudar desde donde podamos. Conocé algunas en esta nota.

  1. Campaña Barbijo Rojo
    Esta iniciativa funciona como un código en casos de violencia de género, y es una acción conjunta entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina. De manera presencial o ante un llamado telefónico, al pedir un «barbijo rojo» el personal farmaceútico comprende que está ante un pedido de ayuda por violencia de género, procede a solicitar datos personales de la víctima y gestiona la comunicación con la línea de asistencia 144. La Línea 144 es el único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia de género que funciona en todo el país
  2. Mayores cuidados
    Es un programa creado por el gobierno de la ciudad para otorgar asistencia a adultos mayores que precisen contención telefónica, logística para compras de comida, medicamentos, paseo de animales, entre otras necesidades. Si sos adulto mayor, vivís en CABA y querés solicitar asistencia, hacelo llamando al 147. Si querés ser voluntario, ingresá acá.
  3. Huerta en casa
    Integrantes del Programa Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Mendoza guían en la tarea de iniciar una huerta en casa de manera simple. El proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar  la seguridad alimentaria y nutricional para favorecer a la población mendocina, pero se extiende a través de video a quienes lo deseen. Además, más allá de los beneficios nutricionales, las tareas manuales son aliadas de la salud mental en tiempos de confinamiento. Para más información escribir a huertagodoycruz@gmail.com
  4.  Red LGBTI+ de Cuidados 100% Diversidad y Derechos y La Rosa Naranja, junto a las organizaciones que integran el espacio Orgullo y Lucha (OyL), crearon la Red LGBTI+ “Nos cuidamos entre todes”, que incluye una campaña de donaciones, la asistencia a personas LGBTI+ en situación de extrema vulnerabilidad social, el acompañamiento al ingreso a los subsidios estatales de emergencia y el monitoreo de las políticas públicas específicas, entre otros, en el marco de los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Para más información, ingresá acá.
  5. #Maestros en acción Tener a los chicos estudiando en casa es una experiencia inusual, y esta iniciativa parte de la premisa de que no todos los alumnos pueden recibir de sus padres y/o tutores la ayuda necesaria, por no contar con los recursos pedagógicos, o estar trabajando en las actividades exentas de la cuarentena total. La acción se viralizó en redes como Facebook y Twitter, y propone que desde sus casas los alumnos (o sus padres) posteen fotos de las tareas para que maestros de todo el país puedan ayudarlos y acompañar virtualmente el proceso de aprendizaje. A esta idea se sumaron docentes de toda la Argentina para brindar apoyo escolar a estudiantes y sus familias en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego de posteado el pedido de ayuda, el contacto puede continuar por whatsapp o mensaje directo, y la explicación puede presentarse mediante mensaje de voz, links a otros sitios o tutoriales de YouTube.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap