Apertura gradual de comercios y salidas recreativas para niños en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que «la cuarentena sigue en la Ciudad porque sigue el riesgo de contagio» y anunció la reapertura de algunas actividades a partir de la semana próxima, siguiendo «estrictas pautas de distanciamiento y cuidado».

«Se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos», dijo hoy Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

A continuación, detalló cómo será la dinámica de flexibilización de apertura de actividades. «Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás», explicó.

«Vamos a reactivar el comercio. A partir del lunes, le propondremos al Gobierno nacional un esquema», anunció.

Según detalló, el martes abrirían librerías, jugueterías, perfumerías, casas de música, decoración, y el jueves las bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías.

«Todo va a requerir de estrictas pautas de aseo y será de 11 a 21 para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local», detalló.

Quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares.

Según adelantó, la construcción se reactivará primero en el sector de la excavación y además se permitirán mudanzas los fines de semana.

El jefe de Gobierno porteño reiteró que seguirán insistiendo en cuidar a los adultos mayores y en reducir al máximo sus salidas al espacio público como medida de prevención.

Cómo serán las salidas de los niños en la Ciudad?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la ciudad se autorizarán salidas recreativas los fines de semana para menores de edad, siempre acompañados por sus padres.

El mandatario porteño aclaró que esas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios, sostuvo que los menores de edad continúan sin poder utilizar el transporte público y manifestó que las plazas permanecerán cerradas.

En ese sentido, expresó que los niños «son los únicos que no pueden salir» a la calle desde que comenzó la cuarentena y sostuvo que por ese motivo, «en base a la recomendación de pediatras», los fines de semana podrán salir en base a ciertas condiciones y «segmentados» a «dar una vuelta».

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap