Festi Kids en casa: el primer festival infantil, online y gratuito, de la Argentina

Cada sábado a las 16 h, y mientras dure la cuarentena, todas las familias pueden disfrutar de un festival de música para chicas y chicos.

Cada sábado a las 16 h, y mientras dure la cuarentena, todas las familias pueden disfrutar de un festival de música para chicas y chicos. Se trata de Festi Kids en Casa, el primer festival infantil online y gratuito con transmisión desde la Argentina, y con artistas de nuestro país.

En cada oportunidad se presentan, en vivo, cuatro bandas de música para niños y niñas por el sitio de Facebook Live de Festi Kids en Casa, con la conducción de Mecache, el líder de Mecache Rock.

«Este festival en línea nace con el objetivo de entretener a la infancia en tiempos de pandemia y pensando en crear un espacio en el que todos los artistas que trabajan para la niñez tengan un lugar donde poder expresarse y llegar a muchos hogares, cantando y ofreciéndoles un ratito de alegría», cuentan Sandra Yudchak y Cintia Pulido, impulsoras de Festi Kids en Casa, junto con César Delgado y Agustín Lecot.

Hasta el momento hubo distintas presentaciones en las que, por ejemplo, homenajearon a María Elena Walsh y tocaron en vivo Magdalena Fleitas, Pim Pau, The Marielenos y Los Rockan; otra presentación estuvo dedicada al folklore, con Mariana Baraj, Semillita, La Banda de las Corbatas y Cielo Arriba. También estuvieron presentes bandas de rock infantil, como Koufequin, Había una vez rock (con Sol Mihanovich), Mecache rock y Rayos y Centellas.

Como no podía ser de otra manera hubo tiempo para realizar un homenaje a Hugo Midón y Carlos Gianni, del que fueron parte Desenchufados, Cantayasos, Julia Morgado y Cami Dasneves, Carlos March y Roberto Catarineu; otro sábado se centró exclusivamente en la primera infancia, y allí estuvieron Cantando con Adriana, Coté te Canta, Pequeño Pez y Damián Rovner. Por otra parte, Canciones para jugar con Patinetas en Banda, Al Tun Tun, Solcito Fijo, Giroscopios, Valor Vereda, Los Raviolis, Bigolates de Chocote, Mundo Arlequín, Los Tutú, Enrulate con Brian y Panceta, y los papa fritas, también le dijeron que sí al Festi Kids.

Próximas presentaciones

Este sábado 30 de mayo será la Edición Federal en la que veremos a artistas y compañías de distintos puntos del país. Se presentarán Las Magdalenas, de Mar del Plata; Tierra Verde, de Resistencia, Chaco; Sin Cordones, de Usuahia, y Los Fantabulosikos, de Bahía Blanca.

«Con mucha emoción, este sábado presentaremos una edición bien federal. Nos hace muy felices poder generar ese lugar para que artistas de toda la Argentina tengan más visibilidad y muchas niñas y niños puedan conocerlos», dicen Yudchak y Pulido.

¡Ponete ropa cómoda para cantar, bailar, jugar y divertirte cada sábado desde casa!

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap