La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés proponen abrir con decks en las veredas y mesas en las plazas

La AHRCC ( Asociacion de hoteles, restaurantes, confiterias y cafes) le envió una propuesta al Gobierno de la Ciudad de Buenos aires para reactivar el sector que actualmente funciona con delibery y el formato take away sumado en esta nueva fase de cuarentena.

Proponen la instalación de mesas en áreas verdes y al aire libre incluyendo la incorporación de decks para extender las veredas y poder determinar puntos comerciales en la ciudad. Recordemos que el año pasado la Legislatura porteña quitó el canon mensual que debía pagar los comercios en la ciudad por la instalación de mesas en la vía publica.

Con la esperanza de una apertura no tan lejana, las cámaras que nuclean al sector están en plena elaboración de un protocolo sanitario junto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, que se aplicará en cuanto se retomen los servicios.

Entre las propuestas se plantea el distanciamiento que debe haber entre las mesas, muchas de las cuales probablemente deberán quitarse de los salones para reducir la cantidad de comensales. Además, se hace fuerte hincapié en la limpieza de las cocinas, los espacios de trabajo, los utensilios, los salones, los baños, entre otros. Por otro lado, se evitarán las colas y se prohibirá la aglomeración de gente

Aunque reciben ayuda estatal para cubrir la mitad de cada uno de los salarios, los empresarios del rubro ya dan por descontado que no podrán hacerse cargo del 25 por ciento restante -llegaron a un acuerdo para abonar el 75 por ciento de los sueldos- en junio a partir, justamente, del ingreso cero que sigue generando el veto a la actividad.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap