Led Zeppelin compartirá en YouTube el concierto de su reunión de 2007

Led Zeppelin compartirá gratis el sábado 30 de mayo en YouTube «Celebration day», la película de su concierto de reunión de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres, que originalmente fue publicado en DVD en 2012.

Ahora el emblemático recital del conjunto rockero podrá verse en el canal oficial del grupo en YouTube desde las 16 de Argentina del próximo sábado y estará disponible durante tres días.

Se trata de una actuación de dos horas con los miembros fundadores Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant junto a Jason Bonham (hijo del fallecido baterista original, John Bonham).

Led Zeppelin fue un grupo británico de hard rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, y el country.

Está considerada como la banda que allanó el camino a las posteriores bandas de heavy metal setentero, como Deep Purple o Black Sabbath, así como una de las que sentó parte del estilo sobre el que se cimenta el hard rock heredado por el grunge en la década de 1990. Tal ha sido la influencia de la banda en la historia del rock que han sido diversas las formaciones creadas en tributo a Led Zeppelin, entre las que hay que destacar Dread Zeppelin, Get the Led Out o Lez Zeppelin, integrada enteramente por mujeres. En el año 2013 una encuesta realizada por la estación de radio británica Planet Rock clasificó a Led Zeppelin en el 1º lugar entre las «bandas más influyentes de la historia».

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap