PROYECTO DE LEY para una Ley Marco de Espacios Verdes para la Ciudad de Buenos Aires.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), los Jóvenes por el Clima, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), el Frente Territorial Salvador Herrera, la organizacion Asuntos del Sur, el Museo del Hambre, la Asamblea Plaza Pringles y Rocamora, Urbana Te Vé y la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), están impulsando un proyecto de LEY MARCO de ESPACIOS VERDES para la CABA.

Según informan las organizaciones mencionadas:

«La Ciudad de Buenos Aires es de las capitales del mundo con menos espacios verdes. Además, nos engañan contabilizando espacios privatizados, canteros, superficies no absorbentes, espacios cementados. Todos los años perdemos espacios verdes por el Plan Sistemático de Privatización de Tierras Públicas del actual gobierno. Hace más de 20 años que el GCBA incumple en aprobar un Código Ambiental y en la discusión del Código Urbanístico los funcionarios no quisieron discutir el espacio público ni los espacios verdes por ser contrario al interés de incrementar la capacidad constructiva en toda la ciudad.»

«Necesitamos una Ley Marco de Espacios Verdes por la Crisis Sanitaria y por la Crisis Climática»

Este Sábado 4 de Julio de 2020 a las 15 hs vía Zoom realizarán el último encuentro de discusión del contenido del Proyecto de Ley previo a su presentación en la Legislatura

Ver el borrador del proyecto de Ley aquí: https://buff.ly/36tgx6b

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap