SENTENCIA ACLARATORIA DE LA JUSTICIA QUE ORDENA GARANTIZAR COMPUTADORA E INTERNET A TODO ESTUDIANTE DE ESCUELA PÚBLICA

 El 16 de junio de 2020, la JUSTICIA ACLARÓ que:

ORDENÓ OTORGAR UN COMPUTADORA PORTÁTIL, NOTEBOOK O TABLET 

GARANTIZAR ACCESO A INTERNET LIBRE Y GRATUITO

“ a todos los alumnos y alumnas que concurren a establecimientos educativos de gestión pública o de gestión privada con cuota cero y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”.  

«…en el punto 3º del mismo decisorio se definieron los casos en que se considerará “automáticamente” acreditada la situación de vulnerabilidad social. Ello sólo a los efectos prácticos y sin que implique una limitación para estudiantes que no estén comprendidos en la misma, quienes en su caso podrán invocar y acreditar mediante la documentación pertinente, tal situación de vulnerabilidad social «
Aclaró que estos derechos NO son solo para los que viven en las villas de la ciudad. 

SIN INTERNET y COMPUTADORAS NO HAY EDUCACIÓN A DISTANCIA NI INCLUSIÓN

El pedido de Aclaratoria fue presentado por ▶️ El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), ▶️ la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), ▶️ el IPYPP y ▶️ el Frente Salvador Herrera.

La MEDIDA CAUTELAR (📋 https://buff.ly/3h92Dfy)  dictada por el Juez Gallardo, el 8 de junio de 2020, en los expedientes acumulados, Expte. 3264-2020/0, 3747-2020/0. 3807-2020/0 y el Expte. N° 4012-2020/0 caratulado “ARMANDO, FRANCO DAMIAN Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – APLICACIONES MOVILES-INTERNET”. 
Ver aquí la demanda presentada: https://buff.ly/2UdNTT2

FUENTE: OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap