Campaña “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos” por un Plan Urbano Ambiental desde y para la ciudadanía y por el Bien Común

Primera Reunión Virtual para constituir la Coordinadora de la Campaña
Este Jueves 23 de Julio a las 18 hs

CONVOCAN : ✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) ✅ Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) ✅ Jóvenes por el Clima ✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) ✅ Frente Territorial Salvador Herrera ✅ APDH Capital ✅ CTA Autónoma – Capital ✅ Asamblea Plaza Pringles y Rocamora ✅ Urbana Te Vé ✅ Blog Proyecto Riachuelo ✅ Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) ✅ Museo del Hambre ✅ Basta de Mutilar Nuestros Árboles ✅ Asuntos del Sur ✅ Basta de Demoler ✅ Universidad Popular Barrios de Pie.

▶️ El GCBA anunció que iniciará la actualización del Plan Urbano Ambiental (Ley N° 2.930) luego de un retraso de 7 años.

▶️ Esta es l a LEY MARCO más importante de la ciudad que regula su planificación urbana, el transporte y la movilidad, la vivienda y el hábitat, los espacios públicos y los espacios verdes, la producción y el empleo, el patrimonio y la diversidad cultural, los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios. En definitiva, regula cada aspecto de la vida urbana de la ciudadanía porteña.

▶️ ¿Tenés problemas habitacionales? ¿Sufrís el colapso de los servicios públicos? ¿Advertís que la Ciudad está perdiendo su diversidad cultural y social? ¿No tenés suficientes espacios verdes en tu barrio o están en mal estado? ¿Te indigna la corrupción? ¿Te preocupa la crisis climática y el cambio climático? ¿No te sentís acompañado por el GCBA en tu emprendimiento o negocio? ¿No podés acceder a una casa porque los precios están imposibles? ¿Pensás que la ciudad es cada vez más sólo para quienes tienen más dinero? ¿Creés que todo es negocio y que las medidas tomadas por el GCBA son superficiales? ¿Notás que hay más pobreza? ¿Considerás que tenemos que repensar la vida en la ciudad luego de la Pandemia del coronavirus Covid-19?

▶️ Esta es la oportunidad para cambiar comunitariamente el rumbo de la ciudad.

▶️ Es tu oportunidad, nuestra oportunidad para que podamos decidir cuáles son los problemas que ves de la ciudad , cuáles deben resolverse prioritariamente y qué soluciones deberían implementarse.

▶️ Elaboremos un diagnóstico y propuestas desde la ciudadanía , desde abajo, desde quienes habitamos la ciudad.

➕ Sumate a la Campaña “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos” por un Plan Urbano Ambiental desde y para la ciudadanía y por el Bien Común.

🌏 Por un Plan Urbano Ambiental desde y para la ciudadanía y por el Bien Común .

Contacto: +54 9 11 3266 7008

La Legislatura de la Ciudad aprobó este mes el Expediente Nº 1461-D-2020 (Despacho N° 106/2020) donde se designa a los técnicos/as profesionales para integrar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) en representación de la Legislatura, sin ninguna representación de partidos opositores.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap