fresh gin tonic

#GinTonicWeekA

Esta semana se celebra la semana del Gin Tonic, para honrar este clásico cóctel que tiene como principal ingrediente la emblemática bebida de origen inglés. Con el hashtag #GinTonicWeekAr, se podrán encontrar distintos bares que venden este cóctel en sus distintas versiones con un precio especial

Esta clasica bebida tiene su historia… hasta Calamaro le cantó, fue título y letra de su canción Mi Gin Tonic : «…Para ver bailar voy a un club mientras muerdo el limón de un gin tonic usado ? en tu cadera…». Pero su historia empezó muchos siglos antes:

La teoría más comentada se remonta al 1632 en Perú, cuando la Condesa de Chinchón enfermó de Malaria pero consiguió superarlo gracias a la corteza de chinchona. No sería hasta el año 1817 cuando dos científicos franceses descubrieron que el componente curativo de la corteza era la quinina, el cual se empezó a utilizar en pastillas. Sin embargo, como su sabor era demasiado amargo, los oficiales británicos en la India enfermos de malaria empezaron a disolverlas en agua y añadieron lima, azúcar y ginebra.

Receta del Gin Tonic

En un vaso lleno de hielo, colocar:

  •  1 parte de Gin.
  • 3 partes de Agua Tónica.
  • Decorar conuna rodaja de limón o un garnish (decoración) no tradicional.

¿Por qué en las discotecas el gin tonic se ve de color azul? 

La respuesta a esta recurrente pregunta es por la quinina utilizada durante la elaboración de la tónica, el acompañante indispensable del combinado estrella. La quinina, además de poder curativo, tiene capacidad de producir fluorescencia, por lo que bajo la luz negra hace que el gin tonic brille en la copa.

Gin tonic o yintónic, ¿vale todo? 

La Real Academia Española (RAE) ha aceptado el término totalmente españolizado del cóctel… El revuelo ante semejante palabra no tardó en llegar a las redes sociales, quedando zanjado poco tiempo después cuando el Community Manager de la RAE desmintió la noticia. Por lo tanto, no es posible, se escribe gin tonic.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap