Recital a dos pianos: De Saint-Saëns a Piazzolla

En el marco del ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales, que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, se estrenó el recital a dos pianos de Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub.

El repertorio está integrado por la suite Scaramouche de Darius Milhaud, la Danza macabra de Camille Saint-Saëns, las Variaciones sobre un tema de Paganini de Witold Lutoslawski y un arreglo de Libertango, de Astor Piazzolla.

A través de la web del CCK, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de las próximas entregas de Ofrendas musicales, grabadas a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo está integrado por una serie de conciertos de música académica, popular y contemporánea, y propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y en versión de reconocidos intérpretes

Acerca de los intérpretes

Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub comenzaron a tocar juntos durante el Festival Internacional de Ushuaia del año 2013. Un año más tarde el dúo debutó en la sala principal del Teatro Colón para el ciclo Intérpretes Argentinos, y desde entonces se presenta en distintas salas de concierto del país.

Marcelo Ayub es licenciado en Música (especialidad Piano) por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Egresó como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y estudió Dirección Orquestal en la UCA. Ligado al Teatro Colón, fue pianista, director musical asistente y director de su Coro Estable, y actualmente es maestro preparador de repertorio lírico; además es profesor de repertorio operístico y director del Coro en su Instituto Superior de Arte, y director de los conciertos organizados por la Fundación Teatro Colón. En 2018 dirigió el estreno argentino de Powder her face de Thomas Adès para la Ópera de Cámara del Colón. Se presenta como pianista, director de ópera, preparador coral, repertorista y organista.

Iván Rutkauskas estudió piano con Antonio de Raco y completó sus estudios musicales en Italia, Austria y Holanda. Como solista o junto a orquestas se ha presentado en los principales teatros del país. Actuó con la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, la Estable del Teatro Argentino de La Plata y la Académica del Teatro Colón. Realizó giras de conciertos para los ciclos del Mozarteum Argentino en las provincias argentinas. Además ofreció recitales en Florencia, Roma, Lucca y Salzburgo. Desde 2010 es maestro interno del Teatro Colón.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap