Teatro Colón emitirá «Rusalka» en el Dia Mundial de la Ópera

Este domingo 25 de octubre a las 20:00 horas, en el marco del día Mundial de la Ópera junto a ÓLA (Ópera Latinoamérica), podrá verse en el escenario digital del Teatro Colón Rusalka, ópera en tres actos con música de Antonin Dvořák y libreto de Jaroslav Kvapil, realizada por primera vez en la historia de nuestro primer coliseo en la temporada lírica del año 2017. Esta versión es una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México, con dirección musical de Julián Kuerti al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de Enrique Singer y protagonizada por Ana María Martínez y Dmitry Golovnin.

Rusalka narra la historia de la ninfa que quiso conocer el amor humano y fue traicionada y por ende condenada a convertirse en un espíritu de muerte que vive en las profundidades del lago. La obra fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional de Praga en 1901 y es, desde entonces, una de la más representada en la historia de la República Checa: sólo en 1946 tuvo más de 500 presentaciones. 

Dvořák utilizó todos los recursos estilísticos de la época, la narrativa clásica, el leitmotiv y las formas del lied y del aria, todos sintetizados de manera armónica que ofrece una mezcla de las formas musicales impresionistas y tintes expresionistas.

La transmisión estará disponible también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficialwww.youtube.com/teatrocolontv y 

www.instagram.com/teatrocolon

Link de descarga de fragmento audiovisual:

www.dropbox.com/sh/oh3onk08hwy0zwm/AAD2O_ZbYzXWOtHz4qIOHSdUa?dl=0 L

El Día Mundial de la Ópera es la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia. La iniciativa fue organizada en un esfuerzo conjunto por las asociaciones de teatros OPERA América, Opera Europa y Ópera Latinoamérica. La celebración del Día Mundial de la Ópera es un símbolo de unión y fuerza entre las personas, artistas, gestores e instituciones que trabajan día a día para el desarrollo de este género y, así, contribuir al desarrollo de la capacidad del ser humano de generar diálogo, trabajo colaborativo y arte.

El Teatro Colón forma parte de ÓLA (Ópera Latinoamérica), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Actualmente, la presidencia de dicha organización está a cargo de la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz

Programa 

Ópera en tres actos (1901)

Música de  Antonin Dvořák

Libreto de Jaroslav Kvapil basado en los cuentos fantásticos de Karel Jaromír Erben y Božena Němcová

Director Musical Invitado: Julián Kuerti

Director de Escena: Enrique Singer

Diseño de Escenografía: Jorge Ballina

Diseño de Vestuario: Eloise Kazan

Diseño de Iluminación: Víctor Zapatero

Diseño Coreográfico: Franco Cadelago

Coreografía del Acompañante de Jezibaba (inspirada en la composición coreográfica de Carlos Carrillo): Franco Cadelago

Asistente de Dirección Escénica: Daniela Parra

Asistente de coreografía: Maria Fernanda Bianchi

Orquesta Estable del Teatro Colón 

Coro Estable del Teatro Colón

Director: Miguel Martínez

Reparto

RusalkaAna María Martinez
PríncipeDimitry Golovnin
Vodník Ante Jerkunica 
JezibabaElizabeth Canis 
La Princesa ExtranjeraMarina Silva 
Ninfa del Bosque 1Oriana Favaro
Ninfa del Bosque 2Rocío Giordano
     
Ninfa del Bosque 3Rocío Arbizu 
 
GuardabosqueSebastián Sorarrain 
                                                                     
El Niño de la CocinaCecilia Pastawski 
 
Voz del CazadorFermín Prieto
Acompañante de JezibabaFranco Cadelago

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap