«Ciudades» ciclo de video conferencias

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo y la Comisión de Arquitectura y Diseño de Sociedad Central de Arquitectos, los invitan a participar del tercer encuentro del Ciclo de charlas: «Ciudades», este lunes 2/11, a las 16hs: Tercer encuentro del Ciclo de Videoconferencias

Los decisores locales respecto de las políticas urbanas deben tener un mejor conocimiento de los impactos esperables y una reflexión más profunda que les permitan encontrar elementos sólidos para actuar con eficacia en su propio territorio.

El ciclo cuenta con invitados provenientes de diferentes campos de la cultura urbana y activos participantes de la reconstrucción permanente de la ciudad.

Invitado: Fabio Quetglas. Diputado de la Nación. Ha trabajado en terreno en más de cien ciudades de Argentina y el continente. Es investigador principal del CIPPEC y colabora con la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sostenibles de América Latina.

Modera Arq. Graciela Brandariz, Especialista GAM

El link directo para ingresar a la charla es: https://us.bbcollab.com/guest/4c396da1cf074b2da4af410246b76074

Actualmente, el 55% de la población mundial vive en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 se sumarán cerca de 2.500 millones de personas, llegando a dos tercios (68%) de los habitantes del planeta. Latinoamérica y el Caribe por su parte, ostentan la tasa más alta de población urbana (84%) en el mundo y se estima que para el año 2025 nueve de cada diez personas vivirán en áreas urbanas.

“Una de las características estructurales de los actuales procesos de desarrollo es la creciente velocidad con que se producen los cambios, con una simultaneidad de crecimientos descontrolados de población, actividades, motorización, consumos, desechos, intercambios, desplazamientos y otros factores dinámicos que desbordan la capacidad de sostén del medio natural y construido ya que éste requiere de tiempos apropiados y recursos significativos para su adecuación a las nuevas demandas. Esto afecta la capacidad de tener respuestas eficientes y oportunas e induce muchas veces a decisiones apresuradas privilegiando acciones fragmentadas y de corto plazo para superar situaciones críticas, pero provoca dudas e incertidumbre acerca de la sostenibilidad y eficacia de esas respuestas en el mediano y largo plazo”.
Heriberto Allende
Estas realidades exigen una mayor competencia de los profesionales que apoyan a los decisores locales, quienes deben tener un mejor conocimiento de los impactos esperables y una reflexión más profunda que les permita encontrar elementos sólidos para actuar con eficacia en su propio territorio. Co-organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, el ciclo cuenta con invitados provenientes de diferentes campos de la cultura urbana y activos participantes de la reconstrucción permanente de la ciudad. Cada una de estas presentaciones versará sobre temas como economía, derecho, política y sociología y se complementará con arquitectos especializados en temas urbanos para moderar los encuentros. Un ciclo abierto a estudiantes, docentes y público interesado en lograr una mejor ciudad.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap