Festival Internacional Buenos Aires Jazz: 28 y 29 de noviembre

El sábado 28 y domingo 29 de noviembre se concretará una edición muy especial del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2020: habrá shows al aire libre y otros por streaming además de una gran variedad de actividades paralelas a la música.

Habrá dos shows al aire libre, en los jardines del Museo Larreta (Georgina Díaz y Rodrigo Agudelo dúo, sábado 28 a las 19 h) y en el anfiteatro de Parque Centenario (Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, domingo 29 a las 20 h); y otros que podrán verse a través de plataformas digitales, como por ejemplo, el del exquisito pianista italiano Danilo Rea grabado desde el Auditorium de Roma.

Pero además, durante el fin de semana se sucederán muchas más actividades. Habrá clínicas de formación para músicos que estarán a cargo de notables como los argentinos Sofía Rei y Leo Genovese, y los israelíes Yaron Herman y Omer Avital. También se abrirá la inscripción para el “Mercado del Jazz”, plataforma de desarrollo de proyectos que abrirá las puertas del mundo a los músicos argentinos. Las clases de baile de Swing y Locking -un derivado del hip hop- para toda la familia, esta vez se podrán tomar por zoom. El ciclo de cortos animados para lxs más chicxs se transmitirá desde la cuenta de Instagram @festivalesgcba. Y las novedades de este año tienen que ver con el Concurso para cantantes de jazz que el público decidirá con su voto, y el ciclo de encuentros de reflexión “Inspiradoras: mujeres que reflexionan”, con la participación de las cantantes Julia Moscardini y Barbie Martínez.

Clínicas de formación musical, un lujo del Festival

BA Jazz presenta en esta edición 2020 cuatro encuentros a cargo de notables músicos: los argentinos Leo Genovese y Sofía Rei, y los israelíes Yaron Herman y Omer Avigtal. La inscripción para participar ya está abierta.

El sábado 28 a las 13 h el contrabajista y compositor israelí Omer Avital -actualmente residente en Nueva York- brindará una clínica de composición y dirección musical. Avital es uno de los grandes nombres del “fenómeno del jazz israelí” que expandió su influencia por Europa y el resto del mundo. El mismo día, desde las 15 h, la cantante argentina Sofía Rei -también radicada en Nueva York- coordinará “Experimentos rítmicos en el canto”, un taller interactivo sobre interpretación de jazz y otros géneros desde una perspectiva rítmico-vocal.

El domingo 29 a las 13 h Yaron Herman – músico radicado en París- brindará una clínica de piano sobre estilo y formas de interpretación. Este joven y exquisito pianista desarrolló una elogiada teoría de improvisación musical llamada “Composición en tiempo real”, y además recorre el mundo con sus charlas TED. El mismo día, a las 15 h, será el turno de otro joven y talentoso pianista -en este caso, argentino radicado en Nueva York: Leo Genovese, quien será protagonista de “Lo que escucho de lo que escuché”.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap