Ibercocinas presenta su nuevo sitio web

El programa de cooperación para la salvaguardia y el fomento de las cocinas tradicionales de Iberoamérica lanza su nueva plataforma web con contenidos actualizados.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la ceremonia virtual de lanzamiento de la nueva plataforma web del Programa Ibercocinas, que se realizará hoy 29 de noviembre a las 14 h en este link.

La ceremonia propone un regreso a los vínculos ancestrales con el alimento a través de rituales a cargo de cocineras de cada una de las comunidades iberoamericanas representadas, que realizarán su agradecimiento y pedido de prosperidad y abundancia. Posteriormente se dará paso a la presentación de la nueva plataforma web y sus contenidos, entre los cuales se abordan las siguientes temáticas: cultura y soberanía alimentaria, las nuevas generaciones, pandemia y alimentación.

Este espacio tiene como objetivos:

  • la visibilización y contribución al rescate e innovación del vínculo comunitario con el alimento, la nutrición y la reciprocidad con la tierra
  • la promoción de la investigación alimentaria
  • la difusión de la diversidad del patrimonio gastronómico regional
  • la generación de espacios para compartir hallazgos sobre la gastronomía iberoamericana 

En el contexto actual de crisis sanitaria, económica, socioambiental y alimentaria, que demandan un cambio profundo en las prácticas, la cocina tradicional emerge como una oportunidad para forjar un futuro sostenible para América Latina.

Podés participar ingresando en la web de Ibercocinas y a través de sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter el 29 de noviembre a las 14 h.

Sobre Ibercocinas

Ibercocinas es un programa de cooperación que impulsa políticas, programas, estrategias e iniciativas para salvaguardar y promover las cocinas de Iberoamérica, que depende de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana y único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento y acuerdos de la región iberoamericana que reúne países a ambos lados del Atlántico

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap