La Ciudad convoca a vecinos de todas las Comunas a una reunión para debatir el Plan Urbano Ambiental

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una reunión virtual con vecinos/as de cada comuna para debatir la actualización del Plan Urbano Ambiental. Se trata de la instancia de planeamiento acerca de las políticas territoriales y ambientales a llevar a cabo en la superficie porteña. Si bien la normativa debe aprobarla la Legislatura, la instancia de participación está prevista por la Constitución y se espera que se planteen allí los temas principales de discusión en la comuna.

Para participar, deberá completarse un formulario con datos personales, en los que discrimina entre ciudadanos o integrantes de distintas instituciones vecinales. Aún no se confirmó si hay un cupo de participantes, pero las dos horas de extensión del encuentro suponen algunas limitaciones para que sea masiva la convocatoria.

En el mismo sentido, tampoco se informó quiénes representarán al Gobierno porteño en la reunión. Hasta ahora, las instancias previas de discusión del plan habían incluido encuentros entre los miembros de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, así como representantes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta con los comuneros.

Entre los objetivos que la Ciudad plantea para el Plan, se encuentran: mejorar la calidad de vida de la población, promover un desarrollo más equilibrado y equitativo de la Ciudad, generar el consenso y compromiso con los distintos sectores de la sociedad, promover y hacer más eficientes las inversiones públicas y privadas en términos sociales, ambientales, urbanísticos y económicos e impulsar la gestión integral entre las áreas gubernamentales de la Ciudad y las jurisdicciones metropolitanas. Se prevén tres fases: una de agenda estratégica, otra de plan de comunas y una tercera de lineamientos metropolitanos.

Cuando finalice la instancia participativa, el debate continuará en la Legislatura porteña, donde deberá refrendarse definitivamente la actualización del Plan Urbano. 

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap