«Hasta la vacuna siempre»: un evento de la Biblioteca Nacional para despedir el año

Bajo el lema «Hasta la vacuna siempre», la Biblioteca Nacional despide mañana este inédito año de pandemia con una actividad a las 20 en la explanada de la institución que reunirá a las autoridades de la casa, Juan Sasturain, Elsa Rapetti y María Moreno, y en la que se compartirán lecturas y poemas de Guillermo Saavedra y Ana Arzoumanian y música de Lucho Guedes.

Al cumplirse un año de gestión en un calendario atípico para cualquier institución, el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain; la subdirectora, Elsa Rapetti; y la directora del Museo del libro y de la lengua, María Moreno, dialogarán sobre las dificultades de este año a partir de la emergencia sanitaria en el país.

«La pandemia planteó un trance impensado: ¿qué hace una biblioteca sin lectores? ¿Cómo subsanar el vacío que propone el distanciamiento? Alejados pero próximos, afrontamos los condicionamientos con las herramientas con que contábamos. Existía una biblioteca virtual básica, medios acotados, cierto equipamiento, pero fundamentalmente voluntades humanas que no estaban dispuestas a apagar las luces y cerrar los micrófonos», resumen desde la institución, que a lo largo de este año desarrolló estrategias de encuentro a través de la web, el canal de YouTube, la radio, el teléfono, el chat.

Algunas de esas actividades que poblaron la virtualidad de la biblioteca fueron el «Diario de la peste» donde cientos de opiniones se interrogaron desde la realidad o la fantasía, desde la literatura o la filosofía; el programa de Radio Nacional «La muralla y los libros»; eventos como el Festivalón y Coliseo de Poesía o ciclos como «Las omisiones», en el que un grupo de autores se dedicaron a recordar y traer a la memoria a escritores olvidados.

La despedida del año, que lleva por título «Hasta la vacuna siempre», se desarrollará al aire libre a partir de las 20 en la explanada Juan José Saer del edificio ubicado en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap