Encuentro de Bordado: “Pintar con aguja” en vivo por Instagram

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos, quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta clase en vivo Mariana Guagliano compartirá su forma de trabajo para trasladar las técnicas pictóricas, a partir del hilo y la aguja, sobre el patrón de una flor.

Materiales para seguir la actividad desde casa:

  • Patrón descargable (pasado a la tela)
  • Bastidor (cualquiera que tengan va a estar bien)
  • Agujas número 8, 10 y 12
  • Hilos Mouliné: yo propongo que trabajen con una gama de colores a elección: si eligen trabajar con el color azul, van a necesitar por lo menos 4 tipos de azules distintos: claros, intermedios y oscuros. Si eligen rojo, también: claros, intermedios y oscuros. Igualmente, eso esta detallado en el patrón que se les va a enviar.
  • Cualquier retazo de Textil plano. (Puede ser lienzo de algodón, lino, mil usos, batista, etc)
  • Tijerita o corta hilacha

Mariana Guagliano nació en Buenos Aires en 1986. Desde 2001 reside en Córdoba. Estudió Artes Visuales, Diseño de Indumentaria y Gestión Cultural. Participó de seminarios, clínicas y talleres (dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda y la  historia del arte). En 2012 comenzó a investigar y a realizar estudios en relación a la performance y al arte textil. Durante el 2017, estudió en la EcoleLesage de Paris, Atelier de Broderie. Ha realizado muestras colectivas, individuales y de performance. Dirige su propio taller de artista y se desempeña como diseñadora y docente en artes visuales, textiles e historia de la moda y el arte. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

¿Cuándo?

Domingo 31 de Enero, a las 15 h

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap