El Teatro Colón reabre sus puertas al público en el aniversario de Astor Piazzolla

El Teatro Colón será el inigualable espacio para celebrar la obra del compositor Astor Piazzolla, en colaboración con la fundación que lleva su nombre. El homenaje fue denominado «Piazzolla 100 años” y hará un repaso por su excepcional trayectoria musical.

Los respectivos conciertos se llevarán a cabo desde el viernes 5 al sábado 20 de marzo y conmemorará un siglo desde el nacimiento del artista argentino.

La obra del compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. La Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros, participarán de esta celebración musical.

El virtuosismo de notables solistas invitados como Amelita BaltarRaúl LaviéJairoElena RogerSusana RinaldiGustavo BergalliEnrique RoiznerLuis CeravoloRicardo LewChango Spasiuk, junto a demás artistas consagrados, pasarán por el escenario del Teatro para integrar el festejo.

El ciclo se dividirá en dos partes:

  • Primer ciclo (viernes 5 a domingo 14 de marzo): contará con la presencia del Daniel “Pipi” Piazzolla junto con los artistas anteriormente mencionados. Los conciertos que integran esta parte serán con localidades pagas, excepto el Concierto Didáctico que brindará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.
  • Segundo ciclo (martes 16 a sábado 20 de marzo): Procederán a brindarse conciertos gratuitos que tendrán la participación de destacados artistas como Susana Rinaldi con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Malvicino Quinteto, Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo, Nicolás Ledesma Cuarteto, Dúo Agri-Romo,, entre otros.

Dichos conciertos se realizarán con modalidad de público presencial y la sala principal contará con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes.  Asimismo, podrán verse por streaming en vivo de forma gratuita a través de www.teatrocolon.org.ar

Durante la presentación, deberá presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) y será obligatorio el uso de barbijo antes y durante dicho conciertoSe tomará la temperatura a los asistentes al momento del ingreso y no se podrá circular por otras áreas del Teatro Colón.

Junto a ello, se realizaran distintas propuestas artísticas programadas en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París.

Fuente: PERFIL

Barrio y Comunas

Mapas y Planos

Mapa oficial CABA
Share via
Copy link
Powered by Social Snap